miércoles, 7 de diciembre de 2011
Este viernes la historia de Don Benito Blanco
Este viernes 9 de diciembre vamos a conocer la preciosa historia de Don Benito Blanco, "un gallego emprendedor", como a él le gusta que se lo conozca, quién nació en Lalín, España en el año 1931 y que movido por la decisión familiar y un poco de afán de aventura llegó solo a Argentina el 27 de enero de 1952.
Con sus sueños y convicciones, y con apenas una escolaridad de 3er grado, Don Benito recorrió un camino que se inició como lavacopas de un "copetín al paso" con jornadas de hasta 20 horas de trabajo y que culminó con ser reconocido entre los principales empresarios del petróleo de la Argentina.
Don Benito hizo culto de la amistad y su preocupación por los demás, por la educación y la cultura, lo que le valió el reconocimiento del Rey de España.
La restauración del Teatro Avenida, del Avión Plus Ultra, la Creación de escuelas en el Sur del País y el Hermanamiento de la Av. de Mayo y de la Gran Vía de España, entre otros hechos notables, lo encuentran a Don Benito como líder y realizador.
Siempre ligado a su colectividad y agradecido a la sociedad argentina que lo cobijó y le dio un lugar, profundamente gallego e infinitamente argentino, Don Benito es un gran Hacedor del Bicentenario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario